Sexualidad Somática
Intimidad
Somática
Sexualidad
Somática
¿Te gustaría dejar atrás la vergüenza y la culpa, para poder sentir y disfrutar plenamente?
La Sexualidad Somática o Intimidad Somática, promueve una mirada positiva, consciente y empoderadora de la sexualidad y la intimidad, como aspectos fundamentales en nuestra vida y vínculos. Es un viaje de autoconocimiento y empoderamiento corporal, que transforma la manera en que te relacionas contigo y con los demás. Desde este enfoque, no nos limitamos a lo mental o psicológico, sino que nos adentramos en el SOMA (del griego: «cuerpo»), aprendiendo a estar presentes en las sensaciones, liberando bloqueos, transformando lo que nos limita y desarrollando nuestra sensibilidad.
De esta manera reconectamos cuerpo, emociones y energía vital, abriendo un camino hacia mayor presencia, autenticidad y gozo. Este proceso nos invita a descubrir cómo lo corporal, lo emocional y lo íntimo están profundamente entrelazados, generando más libertad, confianza y plenitud en la relación con unx mismx y con lxs demás.
¿Cómo son las sesiones?
En los siguientes encuentros empezamos por definir el tema o la intención que guiará la sesión. Luego, la exploración corporal te permitirá profundizar la conexión con tu cuerpo, ampliar la comprensión de los temas que traigas e ir desarrollando nuevos recursos para vivir tu intimidad y sexualidad de manera más profunda, creativa y satisfactoria.
Las sesiones pueden incluir (en ocasiones) masajes terapéuticos. Este trabajo se centra en el cuerpo sentido y en el espacio interno que abre el contacto consciente.
Te ayudaré a incorporar las prácticas en tu día a día para que tu proceso de transformación sea tangible y duradero.
Algunos temas frecuentes en este acompañamiento:
- Dificultades para conectar con el deseo o el placer.
- Dificultades en torno al orgasmo, la penetración, la erección y/o la eyaculación.
- Ansiedad, vergüenza o miedo en la intimidad.
- Dificultad para expresar necesidades o poner límites.
- Bloqueos emocionales o sensación de desconexión corporal.
¿Qué puedes lograr con este proceso?
- Reconectar con tu cuerpo, tus sensaciones y sentir emocional.
- Liberar bloqueos que limitan tu deseo, tu sexualidad y tu placer.
- Ampliar tu capacidad de disfrute y de conexión auténtica.
- Aprender a comunicarte con claridad en la intimidad.
- Desarrollar presencia, confianza y seguridad en tus vínculos.
Mi enfoque
A través de un acompañamiento respetuoso, sensible y profundo, te guío en un viaje de autoexploración y reconexión, para que explores tus sensaciones, emociones, deseos y límites con más conciencia.
Desde una mirada sensible al trauma, inclusiva y abierta a la diversidad sexual.
Soy miembro profesional de la Association of Somatic and Integrative Sexologists (ASIS)
¡Únete a mi comunidad!
Para mantenerte al tanto de los talleres y eventos únete a mi comunidad:
Talleres de Intimidad Somática
Los talleres son una oportunidad para experimentar el enfoque somático, en un contexto grupal guiado, respetuoso y cuidado. Donde puedes practicar la escucha de tu cuerpo y sensibilidad, desde la honestidad y el respeto, hacia ti mism@ y l@s otr@s. Los talleres pueden estar enfocados en diferentes temas, como la relación con el propio cuerpo, el autoamor, las bases de la intimidad, el tacto consciente y meditativo, el placer, el deseo, los límites y el consentimiento, entre muchos otros.
Los procesos individuales de Sexualidad Somática están diseñadas para ayudarte a conectar profundamente con tu cuerpo y tu sexualidad. A través de exploraciones personalizadas, podrás desbloquear tu capacidad de sentir, disfrutar y transformar patrones limitantes, desarrollando una mayor conciencia somática.
Sesiones en pareja
Las sesiones en pareja ofrecen un espacio donde desarrollar habilidades en la comunicación y en el contacto íntimo. Desde la escucha de los deseos, límites y emociones, es posible explorar posibles caminos eróticos. Abriendo nuevos lugares de encuentro, fortaleciendo el vínculo y la conexión mutua.
Talleres grupales
Los talleres de Intimidad Somática son oportunidades grupales para explorar la relación con tu cuerpo y tu sexualidad en un ambiente guiado y respetuoso. A través de prácticas somáticas, se fomenta la autoexploración, el autoamor y la comprensión de límites y consentimiento, promoviendo una experiencia de crecimiento personal y comunitario.

