Inicio

Blog

Contacto

Servicios

Sexualidad Somática

Movimiento Auténtico

Acompañamiento
individual y
grupal

Movimiento
Auténtico

El Movimiento que surge de la Presencia
Movimiento auténtico

El movimiento que surge de la presencia

El Movimiento Auténtico es una disciplina corporal que invita a cultivar la presencia y la escucha profunda. A través del silencio, el movimiento espontáneo y la relación con un testigo, se abre un espacio íntimo donde cuerpo y psique pueden expresarse y transformarse.

¿Qué es el Movimiento Auténtico?

 
Es una práctica sencilla y a la vez muy profunda. A diferencia de otras prácticas de movimiento, aquí no seguimos ninguna música ni coreografía. La atención se dirige hacia adentro, conectando con nuestro mundo de:

  • sensaciones
  • emociones
  • imágenes
  • memorias
  • energías

Todo lo que emerge encuentra un cauce a través del movimiento, favoreciendo procesos de autoconocimiento, integración y transformación.

La relación mover / atestiguar

La práctica se sostiene en dos roles:

 
Quien se mueve

Cierra los ojos y se abre a la experiencia de dejarse mover desde dentro. Esta entrega posibilita el contacto con aspectos negados o inconscientes que, al hacerse presentes, pueden ser reconocidos, transformados e integrados.

Quien atestigua

Acompaña con la mirada desde la quietud, sosteniendo un espacio de intimidad y confianza. En este lugar, no solo observa al otro, sino que también entra en contacto con sus propios movimientos internos. La calidad de esta mirada acoge y da lugar a que material inconsciente pueda aflorar a la conciencia.

Como decía Janet Adler:
»Ser visto precede inevitablemente al verse a sí mismo.»

 
En esta relación entre moverse y ser visto se refleja algo fundamental de la vida humana: desde nuestros primeros días, necesitamos de la mirada del otro para reconocernos y crecer.

MOVIMIENTO AUTÉNTICO

¿Qué te aporta esta práctica?

Por nombrar tan sólo algunos de sus beneficios:

  • Reconocer y liberar emociones, tensiones y patrones inconscientes.
  • Despertar la creatividad y la vitalidad desde el cuerpo.
  • Mayor capacidad de presencia y autoescucha.
  • Favorecer el autoconocimiento y el empoderamiento personal.
  • Abrir la percepción a la energía y a lo espiritual.

Formatos:

  • Sesiones individuales
  • Talleres presenciales

La atención es la forma más rara y pura de generosidad.

Simone Weil

¡Únete a mi comunidad!

Para mantenerte al tanto de los talleres y eventos únete a mi comunidad:

Si quieres más información sobre las sesiones individuales comunícate al 611 63 94 20
Procesos individuales

Estos procesos tienen una regularidad y continuidad en el tiempo, de manera que permiten profundizar en el proceso personal. Se profundiza en el rol de movedor@, promoviendo el aquietamiento de la mente y el desarrollo del Testigo interno (conmigo como Testigo externo). El formato permite enfocarnos más específicamente en los temas que trae la persona a consulta y en lo que va emergiendo durante el proceso.

Sesiones grupales

Permiten vivenciar ambos roles (Movedor@ y Testigo). Promueven el desarrollo del Testigo (tanto interno como externo) y su percepción compasiva, libre de juicios e interpretación. Facilitan el encuentro interpersonal desde la consciencia del propio cuerpo, desarrollando la capacidad de percibirse en movimiento y relación. Facilitan la comunicación y la escucha personal y grupal, así como el desarrollo de la capacidad de percibir el campo /movimiento energético grupal.

Llamame si quieres más información